La Jornada de Bienestar Animal, llega a la Colonia Escandón, donde se invitó a los ciudadanos a que seamos tutores responsables, trabajando juntos por el bienestar de nuestros animales de compañía.
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en conjunto con la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), han planeado una serie de jornadas que apoyen a la salud de los animales de compañía y genere una cultura de tutela responsable en la ciudadanía, la primera se llevó a cabo en el Jardín Morelos de la Colonia Escandón.
La AGATAN movilizó a su equipo de médicos cirujanos, el grupo de médicos veterinarios en preparación, que realizan su servicio social, prácticas profesionales, su Unidad Veterinaria Móvil y material médico, se llevaron a cabo cirugías de esterilización, vacunación y revisiones médicas, se realizaron 52 esterilizaciones, 80 vacunas y 6 desparasitaciones.
La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Mariana Boy Tamborrell, agradeció a los asistentes por su participación y comentó que unos de los temas que más ocupan a la Procuraduría es el maltrato animal, por lo que se ha desarrollado una estrategia integral que ha permitido que en los últimos 3 años se rescaten más de 800 animales de compañía, en su mayoría perros que ya tienen un hogar definitivo, con tutores responsables.
El Dr. Carlos Esquivel Lacroix, Director de la Agencia de Atención Animal, manifestó que AGATAN no solo atiende a animales que cuentan con un hogar, sino que además realiza programas de control en áreas verdes y algunas otras zonas de las alcaldías, invitó a los ciudadanos a realizar el registro de sus animales en la pag. del RUAC, el Registro Único de Animales de Compañía, genera varios beneficios, pero principalmente protege legalmente a sus animales y esa es una buena manera de ejercer una tutela responsable. Actualmente ya estamos llegando a los 140,000 registros y gracias a los ciudadanos ese número crece día a día.
La Agencia de Atención Animal seguirá colaborando con las diferentes dependencias y Alcaldías para contribuir con un mayor bienestar animal en la Ciudad de México.